CAMINANDO ENTRE PINSAPOS
Ayer nos fuimos de excursión a la Sierra de Grazalema, exactamente al famoso Pinsapar. Es un lugar maravilloso que a mí personalmente me encanta, y cuando tengo la posibilidad me escapo a realizar rutas de senderismo como la que hicimos ayer. Fue una increíble experiencia que quise aprovechar para poder trabajarla dentro de mi aula.
Siempre que hay una salida, charla o conferencia, me gusta explicar a mis alumnos, previamente, pequeños conceptos importantes acerca del tema tratado para que tengan una ligera noción. Así que esta vez jugamos a la búsqueda del tesoro. Cada alumno llevó a la excursión un sobre donde habíamos apuntado el día anterior datos relacionados con los pinsapos (características, ubicación, cuidados...) Y donde debían guardar un tesoro autóctono que les llamase la atención. Obviamente existían normas fundamentales (ni animales ni plantas/hojas arrancadas).
Hoy hemos abierto los sobres y hemos descubierto los tesoros encontrados, que sinceramente han sido muy interesantes. Además estamos anotando todo aquello que aprendimos de las explicaciones de los monitores y que aún recordamos .
¿Sabíais que este tipo de pinsapo solo existe en la Sierra de Cádiz y en la Sierra de Málaga?
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado nuestro último tesoro?