BLA, BLA, BLA

En el aula de apoyo nos encanta crear cuentos, frases locas, historias interminables, rimas ilógicas, y es que trabajar la expresión oral espontánea y natural nos ayudará a mejorar nuestra expresión escrita, por ello hago tanto hincapié en su práctica. Si estimulamos el lenguaje de los niños, mejoraremos su compresión, vocabulario, sintaxis, semántica y pragmática. Estas son algunas de las actividades que realizamos en clase:


¿Qué es? el alumno describe la imagen que le ha tocado con palabras gestos o sonidos.


Dados locos: alumno crea una frase loca a partir de tres imágenes.

¿Qúe te ha tocado? El alumno revive una aventura de su pasado o inventa un cuento a partir de una idea.

Historias interminables: el alumno saca palabras al azar y las incorpora a su historia según vayan saliendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE NORMAS DE CONVIVENCIA

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

OBRAS DE ARTE CONTRA EL CORONAVIRUS