VISUAL THINKING

Ayer tuve la suerte de realizar con el CEP de Jerez (Centro de formación del profesorado) un curso sobre el Pensamiento Visual o Visual thinking (en inglés), método, que llevo utilizando desde hace años para trabajar con mis alumnos o incluso para ayudarme a estudiar. Está herramienta consiste en plasmar ideas o conceptos a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlos mejor e integrarlos en nuestra memoria fotográfica.

Os muestro como yo lo trabajo, pues intento siempre combinarlo con las frases escritas previamente y resumiéndolas al lado a través de un icono de mi alfabeto visual, ya que teniendo en cuenta las características de mi alumnado, creo que es la mejor forma de empezar a integrarlo en el aprendizaje, para que en un futuro podamos prescindir de ellas.  Destacar que este método lo utilizaremos en escritos muy específicos como normas, instrucciones, decálogos, etc.




EJEMPLO


El patio es uno de los lugares donde más conflictos se generan, por ello he realizado este pequeño cartel para reducirlos en la medida de lo posible.



PARA SABER MÁS VISITA...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE NORMAS DE CONVIVENCIA

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

OBRAS DE ARTE CONTRA EL CORONAVIRUS